3R + 1 con arte: reciclando libros

Esta semana está abierto el reto 3R + 1 con arte que organiza Tere, del blog By Terenya. Para este mes, la propuesta es reciclar libros. Yo no reciclé un libro, sino bolsas de nylon para hacer un forro a un libro que estoy leyendo.

La idea de las bolsas las saque de Tere cuando hizo un packaging de bolsas, mirá.
Yo agarré muchas bolsas, las corté y planche. Después hice el sobre a medida para el libro:

Después pinté con marcadores permanentes de colores la mitad. Después de pintado le pase una mando de cola blanca. Ahora estoy buscando un esmalte para pasar, porque si transpira la mano, me queda pintada jajaja.
Espero les haya gustado el aporte, el marcador de libro lo voy a mostrar en el reto amistoso nro 100 :p Para el siguiente mes la propuesta es reciclar el armario.
Gracias a Tere por proponer este tema :)

Comentarios

  1. Hola Betto, excelente forma de forrar y proteger un libro, me encanta, gracias por compartir la buena idea.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Una bonita manera de reciclar bolsas y proteger el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que chula tu funda para el libro y que bien que mi tutorial te haya servido para hacerlo, me alegro! y es que hay demasiado plástico por todas partes...
    Antes de reciclar un libro hay que protegerlo y cuidarlo y tu lo haces muy bien!
    Gracias por unirte a mi reto, esta vez llegaste con tiempo. Me alegro mucho!
    Buena semana y besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Betto!
    Muy original la funda que hiciste, es útil y bonita y encima reciclando, lo tiene todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea para forrar un libro!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Una idea genial para forrar libros y además decorarlos de una manera única. Nos gusta mucho la idea ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Estupenda idea de reciclaje, no sólo para forrar libros, si no para cualquier otra cosa que necesite protegerse. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado un magnífico reciclaje.
    El libro está forrado, protegido y hermoso.
    Nos leemos mañana en el reto amistoso 100.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu reciclado, te quedó una funda muy alegre e ideal para proteger los libros. besitos...

    ResponderEliminar
  10. Queda muy bonito, es un reciclaje muy práctico.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva organizadora del reto amistoso Nro 167: Pendientes navideños

Pendientes navideños. Reto amistoso 167